Descripción de la ruta

Descubra los rincones más llamativos de Aturias.

Visitando: Covadonga, Cangas de Onís, Ribadesella, Tazones, Villaviciosa, Ribadeo, Oviedo, Luarca...

Datos de la ruta

Día 1

Viaje a Asturias.

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Asturias. Breves paradas en ruta hasta llegar al punto de encuentro, donde cambiaremos de autocar, para el que nos llevará al destino (almuerzo por cuenta del cliente). Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2

CANGAS DE ONÍS, COVADONGA / OVIEDO

Visita a Cangas de Onís, la que fue, después de la Reconquista, la primera capital del reino cristiano; hecho que queda reflejado en diversas construcciones regias como Iglesias, Palacios o Casonas, entre otros. Contemplaremos el famoso Puente Romano, sobre el río Sella, del que cuelga la Cruz de la Victoria, todo un símbolo y alegoría fotográfica. Continuaremos visita a Covadonga, en cuyo recinto se encuentra la basílica y la Santa Cueva, labrada en la montaña que alberga a la Virgen de Covadonga y la tumba del Rey Don Pelayo.

También se podrán observar otros elementos singulares, como la Campanona, la Fuente de los Siete Caños y la montaña que arropa este recinto, con una cruz en su cima, que ubica el lugar donde las tropas de Don Pelayo derrotaron a los musulmanes. 

Visita a Oviedo, capital de Asturias. Realizaremos una panorámica de la ciudad pasando por el Palacio de Congresos, diseñado por Calatrava, y el Campo de San Francisco y el Teatro Campoamor, donde se celebra anualmente la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Contemplaremos los exteriores de la Catedral; la plaza Trascorrales, la plaza del Ayuntamiento, llegando hasta el Mercado. 

 

Visita a Cangas de Onís y Covadonga

Tiempo libre con posibilidad (opcional) de subir a los Lagos de Covadonga. Regreso al hotel. Almuerzo.

Por la tarde, visita, con nuestro guía local, a Oviedo, capital de Asturias. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3

Gijón, Avilés y Cudillero

Día libre (Excursión opcional a Gijón, Avilés y Cudillero)

Día libre con estancia en régimen de pensión completa en el hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo visitando Gijón, Avilés y Cudillero con Almuerzo en Restaurante Típico, esta podrá ser adquirida opcoinalmente por 45 euros por persona

Día 4

Ribadeo / Playa de las Catedrales / Luarca

Ribadeo: Villa de aspecto señorial. El marqués de Sargadelos fue el impulsor de esta ciudad, cuyo edificio más sobresaliente es el Pazo modernista de los Hermanos Moreno, el faro de la isla Pancha, a la entrada de la ría, pasando por las ruinas del castillo de San Damián. A continuación, visitaremos la Playa de Las Catedrales, uno de los arenales más hermosos del litoral gallego. Sus rocas trazan arcos naturales, que semejan una catedral, lo que compone un paisaje mágico y cambiante con las mareas.

Luarca, la denominada Villa Blan- ca de la Costa Verde. Es la ciudad natal del ilustre Premio Nobel de medicina, Severo Ochoa. Visitaremos el pueblo, su puerto, sus casas blasonadas y una multitud de esta- blecimientos donde podremos adquirir productos típicos de la zona.

 

DesayunoSalida con dirección a Ribadeo. Visita a Ribadeo y Playa de las Catedrales.

Almuerzo en restaurante.

Visita a Luarca.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Nota: El itinerario podrá variar en función de la marea para acceder a la Playa de las Catedrales.

Día 5

RIBADESELLA / TAZONES, VILLAVICIOSA

Ribadesella, concejo turístico, cuyo enclave en la desembocadura del Río Sella ofrece una especial vista panorámica. Es esta una zona de vestigios de la época jurásica y prehistórica.

Comarca de la Sidra, conocida por la calidad de su sidra y por la abundancia en pumaraes (arboledas de manzanos). Llegaremos a Tazones, típico y peculiar puerto de pesca asturiano, punto de desembarco en España del Emperador Carlos I. Está formado por dos barrios, San Roque y San Mi- guel, declarados Conjunto Histórico Artístico. Finalizaremos nuestro recorrido en Villaviciosa, capital de la comarca de la sidra.

 

Desayuno.

Por la mañana conoceremos Ribadesella.

Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la Comarca de la Sidra. 

Visita a Villaviciosa, capital de la comarca de la sidra, donde visitaremos una famosa fábrica de sidra, con degustación.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6

VIAJE DE REGRESO

El 6º día realizaremos el viaje de regreso.

Desayuno en el hotel o en picnic, según horarios. Salida a primera hora de la mañana (sobre las 6:00 horas) para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta hasta la llegada (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.